VIAJAMOS POR PRIMERA VEZ HASTA TIERRAS ESCANDINAVAS, DONDE DISPUTAREMOS LA SEMANA PRÓXIMA EL AUTOGLYM RALLYE JUNTO AL LÍDER DEL JUNIOR WRC, QUE VOLVERÁ A PILOTAR NUESTRA MODERNA UNIDAD PARA PREPARAR LA SIGUIENTE PRUEBA DEL MUNDIAL.

Desde ProRacing Competición nos disponemos a abordar una nueva experiencia internacional, que va a propiciar la presencia de nuestro equipo en los genuinos tramos de Finlandia. Un país emblemático dentro de la disciplina de los rallyes, al que nos desplazamos por primera vez para llevar a cabo dentro de unos días nuestra segunda actuación respaldando al abanderado mundialista del Rallye Team Spain, Jan Solans.

Después de que debutase con nosotros el pasado mes de mayo, en el Rallye Terra da Auga, donde estrenó a lo grande el nuevo Ford Fiesta R2T que hemos importado desde M-Sport, alzándose con una brillante victoria dentro de su categoría, el joven catalán, flamante líder del Junior WRC, se reintegra en nuestra estructura para afrontar el Autoglym Rallye. Una cita histórica, con sede en Tampere, empleada tradicionalmente por los equipos del Mundialcomo ensayo previo al Rallye de Finlandia, que va a permitir al joven barcelonés coger ritmo y empezar a familiarizarse con las características de los tramos a los que se enfrentará próximamente, durante el primer fin de semana de agosto, en la penúltima prueba puntuable para el Junior WRC.

La provechosa experiencia que asimiló compitiendo con nuestra unidad por las pistas de Arzúa, donde definió una puesta a punto sobre tierra que optimizó desde el principio su rendimiento en Cerdeña, deparándole la confianza necesaria para labrarse el espléndido triunfo que acabó sellando, ha convencido a Jan Solans de la necesidad de efectuar, asimismo, una prueba previa al Rallye de Finlandia, que le aporte sensaciones antes de iniciar la defensa de su liderato en el Junior WRC.

El departamento técnico de ProRacing Competición ha afinado al detalle el nuevo Ford Fiesta R2T última evolución, que acabamos de estrenar con el piloto del Rallye Team Spain, para hacer frente a los 120 kilómetros cronometrados, divididos en cinco especiales con vertiginosos trazados, jalonados de rasantes, que engloba el rutómetro del Autoglym Rallye. Un escenario dotado de unas características completamente novedosas para nuestro equipo, que, a buen seguro, nos aportará un bagaje muy valioso cara a futuro.

Otras noticias: