ProRacing Competición ha ejercido otra vez un papel protagonista en el Rallye de La Nucía, la prueba del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) más cercana a la matriz de Terra Training Motorsport, que ha refrendado su confianza en la formación cántabra, auspiciando la presencia de Jan Solans a los mandos del Ford Fiesta R5 MkII adquirido a principio de año por la estructura que capitanean Isabel Ortiz y Álvaro Velasco. Una unidad de idénticas prestaciones a la que pilota en el Mundialde WRC 3, como protegido de M-Sport Polonia, con la que el actual campeón del Junior WRC ha protagonizado un estreno prometedor, dejando su sello desde el principio sobre el abrasivo asfalto de las carreteras alicantinas.
El joven catalán, de 22 años, ha firmado este fin de semana el primer scratch absoluto para ProRacing Competición en una prueba del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), al encabezar la segunda especial del recorrido, catalogada además como TC plus. Una demostración del rápido acoplamiento que ha experimentado Jan Solans al Ford Fiesta R5 MkII de la escuadra norteña, con el que se involucró automáticamente en la lucha por la victoria nada más reincorporarse a los tramos españoles, donde llevaba sin competir sobre esta superficie desde 2018.
Un percance en los metros iniciales de la última especial impidió al barcelonés rubricar el podio absoluto con el que hubiese podido materializar su tercera participación oficial (la primera del año) junto a ProRacing Competición. Pero, hasta ese momento, mientras pudieron exprimir al cien por cien las bondades del vehículo de última generación incorporado este año a la escuadra norteña, Jan Solans y su copiloto, Mauro Barreiro, rodaron desde el tramo de calificación del viernes en los tiempos de cabeza, acreditando el potencial que atesoran y la capacidad mecánica del Ford Fiesta R5 MkII, alineado por el equipo de Reocín, con el que la dupla del Rallye Team Spain ha querido rodarse sobre asfalto en los tramos alicantinos para preparar su próximo compromiso mundialista dentro de la categoría WRC 3, el Monza Rallye Show. |